jueves, 6 de septiembre de 2007

ZORTZI

Las personas podemos ser muy "perras" a veces, cuando no deseamos tener mascotas, las abandonamos a la buena de Dios, sin tener en cuenta, que un animal doméstico, criado en casa, no es lo mismo que otro que se ha criado en la calle, básicamente, porque el de "casa" no sobreviviría en la calle.
Pero también es cierto, que la naturaleza puede ser muy cruel, y que funciona por la ley del mas fuerte...
Hará un mes aproximadamente, empezamos a oír maullidos de un gatito en la calle, al principio pensábamos que era el cachorro de la gata "del barrio" y no le dimos más importancia, al día siguiente, seguía maullando y decidimos ir "al rescate" ya que se aproximaban días de lluvia.
Después de mucho mirar entre arbustos, maleza, zarzas y demás, por fin lo encontramos, un gatito que aún no había abierto los ojos, y estaba acatarrado, no podía respirar por la nariz de los mocos que tenía. Le llevamos al veterinario, le dió la pertinente medicación, colirio para los ojos, etc...
Al día siguiente, seguíamos escuchando maullidos, por lo que bajamos a buscar al hermanito de la gata, y ese único día, marcó la diferencia entre la vida y la muerte. El otro gatito, estaba muy débil, le llevamos al veterinario, le alimentábamos con un tubito, ya que el no hacia mas que dormir, pero al día siguiente, no se despertó. A pesar de haber estado solamente un día con nosotros, sentimos mucho el que se muriera...
El caso es que el motivo del abandono por parte de la madre, fué el que estuvieran enfermos, si ve peligrar la salud suya, o del resto d ela camada, los abandona, o en el caso de tener muchas crías, si no puede sacar adelante a todas, abandona a los más débiles... la ley del más fuerte.
Menos mal que esta gatita ya tiene dueña, ya que yo tengo otros dos gatos también recogidos de la calle, y un tercero sería demasiado, o eso dice mi padre (yo no lo creo)
Se llama Zortzi y es esta... espero que os guste la "bolilla de pelo"

No hay comentarios: